Litigio Fiscal
Parte esencial de una firma dedicada a la prestación de servicios de asesoría fiscal, además de la preparación, experiencia y creatividad de las personas que la proporcionan, es contar con la práctica de litigio; con esto se completa el círculo de certeza.
La relevancia que tienen los servicios profesionales de defensa es muy grande, porque nunca nadie está exento de observaciones por parte de las autoridades fiscales, quienes en su tarea revisora comúnmente discrepan de los contribuyentes incluso en las situaciones menos esperadas.
Así, también en este rubro, nuestra firma cuenta con una experiencia exitosa de más de 17 años, habiendo ganado para nuestros clientes numerosos asuntos de gran complejidad y relevancia económica.
Nuestros servicios comprenden lo siguiente:
1.
Impugnación de la determinación de impuestos federales, mediante la interposición de recursos administrativos y/o el juicio contencioso administrativo federal.
2.
Impugnación de determinaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, incluyendo bloqueo de cuentas bancarias.
3.
Impugnación de la determinación de cuotas de seguridad social ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), mediante la interposición del recurso de inconformidad y/o el juicio contencioso administrativo federal.
4.
Impugnación de contribuciones federales diversas, mediante la interposición de recursos administrativos y/o el juicio contencioso administrativo federal.
5.
Impugnación de impuestos y otras contribuciones de carácter local, mediante la interposición de recursos administrativos y/o el correspondiente juicio de carácter contencioso.
6.
Amparo contra leyes y actos de autoridad.