Propiedad intelectual
La propiedad intelectual constituye un activo esencial para las empresas, representando la materialización misma del éxito obtenido.
Todo el tiempo y esfuerzo de dueños, directivos y personal en general, todas sus buenas decisiones, negociaciones y aciertos, con el paso del tiempo quedan envueltos e identificados con la marca o marcas del negocio, siendo inherentes, inseparables e indispensables a éstas.
Así por ejemplo, si las marcas no se protegen, las consecuencias pueden ser lamentables.
Las ideas brillantes -que ofrecen ventajas competitivas o económicas, y las invenciones- también deben protegerse, representando el corazón mismo del éxito y la expansión.
Nuestros servicios comprenden lo siguiente:
1.
Asesoría en materia de propiedad industrial.
2.
Registro de todo tipo de derechos de propiedad industrial, tales como patentes, marcas, nombres, avisos comerciales y licencias de uso sobre los mismos; seguimiento y cumplimiento de las disposiciones legales aplicables a dichos derechos de propiedad industrial, incluyendo mantener su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
3.
Litigio en materia de propiedad industrial:
a. Interposición del procedimiento de declaración administrativa previsto en la Ley de la Propiedad Industrial en relación con solicitudes de declaración administrativa de nulidad, caducidad, cancelación e infracción administrativa.
b. Interposición del recurso de reconsideración.
c. Interposición del juicio contencioso administrativo federal en contra de los actos y resoluciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
d. Amparo contra leyes y actos de autoridad.